SISTEMA PREVENTIVO DE SALUD ESCOLAR

  • Revisiones dentales.
  • Valoración biomecánica de la pisada.
  • Reconocimientos médicos.
  • Valoración de reeducación postural global (RPG).

 

En Mirmen SALUD llevamos a cabo un screening con sensibilidad del 90% para identificar eficazmente patologías derivadas de la pisada y de la marcha. El screening consiste en un estudio de la pisada en estática y dinámica con una plataforma de presiones.

Nuestro personal médico cualificado realiza en paralelo valoraciones musculares y de rangos articulares del miembro inferior así como una entrevista para conocer la clínica y sintomatología del paciente.

El objetivo de la prueba es identificar problemas en el miembro inferior relacionadas con la biomecánica de la marcha susceptibles de una exploración mas avanzada.

Una vez realizado el screening y revisada toda la información, se propondrá derivar a nuestros centros asociados los casos en los que se detecte alguna anomalía, para realizar un estudio biomecánico completo de la pisada con la última tecnología. De esta manera obtendremos unos resultados completos y fiables de los apoyos del paciente, para poder efectuar una corrección efectiva a través de plantillas personalizadas.

Las plantillas personalizadas son un método preventivo en el crecimiento y desarrollo del individuo, para prevenir futuras lesiones y patologías derivadas de una pisada incorrecta a lo largo de los años. Además, las plantillas personalizadas sirven como método paliativo en diversas patologías.

Patologías Susceptibles de estudio de la pisada
Columna: Lumbociática y ciática, lumbalgia, espondilósis, espondilolistesis, disimetrías estructuradas y funcionales.
Cadera y pelvis: Osteopatía del pubis, necrosis cabeza femoral, trocanteritis cabeza femoral, y en general dolor en la articulación que aparece tras actividad física.
Muslo: Sobrecarga del recto anterior del muslo, sobrecarga de aductores, sobrecarga de isquiotibiales.
Rodilla: Condromalacia rotuliana, síndrome de inestabilidad de la rodilla, tendinopatías rotulianas, meniscopatias, quister de Baker, enfermedad de Osgood-Schlatter, artrosis de rodilla, lesiones ligamentosas.
Pierna: Rotura del tendón de Aquiles, tendinitis aquilea, síndrome compartimental anterior, síndrome compartimental posterior.
Tobillo: Síndrome tobillo inestable, lesión/rotura de los ligamentos internos del tobillo, lesión/rotura de los ligamentos externos del tobillo.
Pie: Artrosis, neuromas, fracturas por sobrecarga, necrosis avasculares, sesamoididis.